Cuanta Gente me Ha Visitado :)


Contador web

sábado, 21 de febrero de 2009

ermita De La Calzada (iglesia de la calzada )


Bueno en una anterior entrada les hable un poco de la ermita pero hoy queria hacerlo mas a fondo.

Esta situada a las afueras del pueblo no tengo fecha de su construccion al menos que yo recuerde jeje hasta la construccion de la actual iglesia era la iglesia del pueblo.... a dia de hoy esta medio derruida sin su tejado dentro se encuentra el abside de forma circular... bueno estas cosas es facil verlas en wikipedia jeje pero bueno les contare que tiene unas figuras talladas en sus columnas de nuestra señora de la calzada y bueno ahora es un antiguo cementerio.. el primero del pueblo alli aun descansan nuestros antepasados entre ellos mi bisabuela y quien sabe cuantos antepasados mas .... hace algunos años la puerta se cambio por una nueva aun recuerdo como los chiquillos ibamos alli a mirar a traves de la puerta medio rota que habia e incluso entrabamos... aunque uff tambien recuerdo el miedecillo jeje... a dia de hoy tambien pertenece cerrada y bueno en su entrada tiene unas colmunas cual alguna... si no recuerdo mal la historia que me contaron alguna de ellas fueron robadas al igual que varias cosas de la iglesia pero bueno para que remover la historia y poner de ladrones.... que se quede asi...
Les E puesto una foto para que tambien vean los lavaderos aun limpios jeje antiguamente se lavaba lli.. y en las otras pozas llamadas por nosotros a las cuales aun algunas personas bajan a lavar

Bueno si pasan por brias creo que deben parar en todos estos monumentos que tenemos aunque desechos casi por el paso del tiempo yo siempre digo que nos abandonaron a su suerte... y nuestra suerte hoy en dia es que aun estamos esperando que nos arreglen varias cosas en brias... que bueno algunas poco a poco se van haciendo.


Sin mas espero que se pasen yo les invito a venir en verano ya que es cuando mas gente hay y el bar esta abierto :)

1 comentario: